top of page
Buscar
  • Foto del escritorProyecta Arquitectos

¿COMPRAR O CONSTRUIR MI CASA?

Actualizado: 11 ago 2021




Cuando compras unos zapatos porque ya están tan desgastados y necesitas estrenar o simplemente porque buscas la combinación perfecta con algún atuendo. Acudes a una zapatería con una idea de qué tipo de zapatos vas a comprar (unas sandalias para el calor, unas botas para la temporada invernal o unos tenis especiales para jugar al futbol los jueves por la noche), eliges entre los modelos disponibles, te los pruebas y decides comprar aquellos que mejor se ajusten a tus necesidades. Normalmente, tardarás algún tiempo para que aquellos zapatos se suavicen y ajusten a la horma de tu pie y si corres con suerte, los zapatos estarán confeccionados con los mejores materiales, duraderos y confortables.


¿Qué pasaría si, por el contrario, acudieras con un zapatero para que te diseñe y confeccione aquellos zapatos que estaban en tu mente, con las medidas específicas de tus pies, con materiales de primera calidad para cubrir aquella necesidad y expectativa con la que iniciaste aquella búsqueda de esos hermosos zapatos?


De esta misma forma, cuando compras una casa, pasa algo similar. A lo mejor, actualmente estés rentando un inmueble en una ubicación que de inicio no elegiste. Cuando llegaste a habitar ese espacio, tuviste que comprar algunos muebles que se adaptaran a su tamaño o hiciste uno que otro arreglo para que los muebles que ya tenías cumplieran su función aprovechando de la mejor manera el espacio y tal vez, uno que otro, estorbe un poco.


Lo mismo pasa cuando compras una casa, regularmente encontrarás en el mercado que todas cubren tus necesidades pues tienen al menos sala, comedor, una cocina, al menos un baño completo, un patio de servicio que te podría funcionar como un área de tendido y el número de recámaras necesarias para el tamaño de tu familia. Pero, cuando eliges construir o remodelar tu casa de la mano de un arquitecto, tienes la oportunidad de incluir un estudio o un cuarto de televisión, una isla en la cocina, un vestidor amplio en la recámara principal, un jardín de juegos, un balcón en las recámaras y hasta en una terraza para asar carnes los fines de semana con amigos, si es que el terreno así te lo permite.


Cualquiera que sean tus gustos o necesidades, construir o remodelar tu propia casa de la mano de un arquitecto, te permitirá planear de manera ordenada la realización de ese sueño que has tenido. Además de experimentar paso a paso la construcción de tu hogar, podrás ver los materiales empleados en la construcción de sus cimientos, el levantamiento de sus muros, el colado de sus losas y en sus acabados, podrás expresar tus gustos en diseño eligiendo desde el color de las paredes, el color de la cocina, los pisos, los muebles de baño, las carpinterías de los closets, los detalles en las puertas y ventanas y cada uno de los detalles de esa hermosa casa con la que siempre has soñado.


En Proyecta Arquitectos nos sentimos muy agradecidos por la confianza y la fortuna de construir los proyectos que diseñamos para nuestros clientes desde el 2013. Hoy en día, estamos convencidos de que los sueños se pueden hacer realidad.


Sueña… nosotros lo construimos.

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page